La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Trail Héroes contra Duchenne

HÉROES CONTRA DUCHENNE será organizada por la Asociación Duchenne Parent Project España (DPPE) en colaboración club deportivo SubParke.

DPPE es una Asociación declarada de Utilidad Pública, formada por padres, madres, familiares y amigos con el objetivo de luchar y acabar con la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker.

 

¿Qué es Duchenne y Becker?

Saber Mas>>

desafioDuchennedesafioDuchenne

Duchenne Parent ProjectDuchenne Parent Project

Cuquiline TeamCuquiline Team

HLS SportHLS Sport

SubParkeSubParke

ALPUJARAXALPUJARAX

Touch SolutionsTouch Solutions

18.- RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD THCD 

Al inscribiéndose en una de las pruebas de Héroes contra Duchenne los participantes se comprometen a respetar el medio ambiente y los espacios naturales atravesados. En particular:

 

Una parte del recorrido transcurre por pistas y senderos del Parque Natural Sierra de SIERRA NEVADA. Los participantes en estas pruebas saben muy bien que la montaña es un entorno frágil que debe preservarse. Por ello, desde la organización se pretende que esta sea una carrera eco-responsable y respetuosa al máximo con la montaña. Su objetivo es tener un impacto nulo sobre el medio natural y la concienciación de todos (participantes y acompañantes) para proteger este entorno excepcional.

 

Por este motivo la organización, además de cumplir rigurosamente las normas del Parque Natural propone:

 

Está estrictamente prohibido abandonar residuos (envases de geles, papeles, desechos orgánicos, embalajes plásticos...) en el recorrido. Hay recipientes de basura en cada avituallamiento y deben ser utilizados de forma obligatoria. Lo comisarios de carrera realizan controles volantes en el recorrido.

 

  • Todos los participantes deben conservar sus residuos y embalajes a la espera de poder tirarlos en los recipientes puestos a su disposición en los avituallamientos. La organización aconseja a los corredores proveerse de una bolsa para transportar los residuos hasta el siguiente avituallamiento. Con el dorsal, se entregan bolsas de plástico para recoger el papel higiénico o pañuelos. Deben ser utilizadas tras una “urgencia al borde del sendero”. Así como los envoltorios de geles, barritas........

 

Respetar el itinerario, es obligatorio seguir los senderos tal como han sido balizados, sin atajar. Salir de un sendero provoca una erosión perjudicial del lugar.

  • Respetar el entorno. No dañar los recursos naturales, geológicos, culturales.
  • No gritar ni usar el silbato de forma injustificada.
  • Evitar pisar interior de zonas húmedas.

 

Por otra parte, al discurrir parte del trazado de la prueba por el Parque Natural Sierra  Nevada, se prestará mucha atención a la conservación de la Flora y la Fauna, y se regirán por las Medidas de Protección de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre del Patrimonio y de la Biodiversidad, con la Ley 8/2003 de 28 de octubre, de Flora y la Fauna Silvestres de Andalucía.  Las personas que incumplan o causarán daños dentro de espacios privados o públicos, serán responsables de sus actos.

 

El recorrido estará balizado por los colores de cada sendero PR-A (blanco y amarillo), PR-L (blanco y verde), GR-240 (blanco y rojo) también la organización balizara zonas poco marcadas, banderas, reflectantes y otros elementos de señalización ubicados a intervalos regulares, dependiendo de la tipología del terreno y de los caminos, siendo responsabilidad de cada participante localizar la señalización y seguirla.

 

Los tramos del recorrido que discurran por carreteras o calles de poblaciones no estarán cortados al tráfico rodado, debiendo atenerse los participantes a las normas generales de Tráfico o a las indicaciones de la Organización. Será obligatorio cruzar las carreteras por los pasos de peatones o lugares habilitados para la ocasión y debidamente señalizados.

 

Será obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por todos los controles de paso establecidos por la Organización